Blog

Ribera derogará el impuesto al sol y buscará el final de nucleares y carbón

by in Noticias REDA, SOS Medio Ambiente June 9, 2018
Teresa Ribera

CINCO DÍAS | JUN 9 2018

La ministra de Transición Ecológica considera que estas energías “ya no tienen sentido”. Afirma que el recibo de la luz sin energías convencionales “no tiene por qué” ser más caro”

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha adelantado su intención de derogar el conocido como impuesto al sol y fomentar las energías renovables y, al mismo tiempo empezar a dar pasos para dejar de prolongar energías como la nuclear y el carbón porque considera que “no tienen futuro” y que “ya no tienen sentido”.

La nueva ministra ha cuestionado si no es “más sensato” diversificar la economía de las zonas donde se ubican centrales nucleares en vez de “alargar el riesgo” y pensar en “lo que está por venir”, para lo que considera que se deben ir preparando “salidas alternativas” para que la gente confíe en su capacidad de tener un “futuro viable”.

A ese respecto, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, la ministra asegura que el recibo de la luz sin energías convencionales “no tiene por qué” ser más caro, sino que éste debe ser reorganizado. En ese sentido, ha destacado que ahora la mayor parte de la soluciones renovables tienen ya costes operativos comparables con la mayoría de los sistemas convencionales de generación aunque plantean “otros desafíos” que son la forma de dar salida a otras energías (fósiles) que “ya no tienen sentido pero que han supuesto una inversión previa en décadas anteriores”.

LEER ARTÍCULO >